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domingo, 1 de mayo de 2016

Como Encontrar un Nicho de Mercado




















Como Encontrar un Nicho de Mercado


Como Encontrar un Nicho de Mercado: Para que una empresa de menor tamaño tenga éxito, es fundamental centrarse en un grupo de consumidores específico, cuyas necesidades no hayan sido satisfechas por las grandes empresas.

Una de las ventajas de las pequeñas y medianas empresas consiste en su capacidad de centrar su negocio en un nicho de mercado específico y satisfacerlo a través de productos y servicios novedosos, diferentes a los ofrecidos por la competencia. Al concentrarse en un segmento específico, logran ser rentables y mantenerse así vigentes en el mercado frente a los mayoristas. En términos empresariales, un nicho de mercado se define como una porción de un segmento de mercado, cuyos miembros poseen características y necesidades similares, las cuales no están del todo cubiertas por las grandes empresas.

El consejo más común es “hacer lo que amas”, enfocarte en un nicho que te apasione. Esa es una excelente idea porque ya tienes algo de conocimiento en el tema. También, eres menos propenso a aburrirte y estresarte, a diferencia de un nicho donde no tienes ningún interés personal más que ganar dinero.

La segunda sugerencia para encontrar tu nicho es enfocarte en algo donde tengas experiencia. Es una buena alternativa, excepto que ya estés saturado con tu oficio o profesión y no te vayas a emocionar dedicando un tiempo adicional a construir tu negocio sobre eso.

La tercera manera de encontrar tu nicho, y la que recomiendo mucho pero sólo si vas a promocionar productos de otras personas (porque no tienes ni el conocimiento ni la experiencia para crear tu propio producto), es dedicarte a algo que siempre te “picó el bichito” por hacer.

1.      Investigue la demanda: Si ya tiene una idea en mente, simplemente comience por investigar primero qué personas podrían demandar estos productos. Para ello, hable con sus familiares, amigos y cercanos; averigüe a través de foros, blogs y sitios web de personas con iguales necesidades. Identifique las características principales de su potencial consumidor.

Si no posee una idea de negocio específica, puede partir por averiguar sobre cuáles son las principales dificultades de las grandes empresas al momento de satisfacer a sus clientes. En estas fallas, puede haber una idea de negocio rentable y de mucho éxito para su futuro negocio.

2.      Estudie a la competencia: Es fundamental identificar cuántas empresas hacen lo mismo que usted y averiguar si existe espacio para otra más. Para ello, puede valerse de herramientas como Internet: ingrese las palabras claves de su negocio y vea cuántas empresas similares a la suya existen. Por otra parte, es fundamental estudiar cómo reaccionarán estas empresas frente a su negocio y qué barreras de entrada será necesario vencer para ingresar a ese nicho con éxito.

3.      Asegúrese de que se trata de un nicho con suficiente demanda y potencial: Es decir, que sea rentable para su empresa. Que sean capaces de asegurar una demanda constante en el tiempo y así la permanencia del negocio en el mercado. ¿Cuál es su situación financiera? ¿Cuál es su frecuencia de compra? Esto también implica verificar si el mercado potencial está dispuesto a pagar por sus productos.


     4. Aplique herramientas de márketing: Una vez que encuentre ese nicho específico que puede hacer rentable a su negocio, utilice herramientas de márketing para atraerlos a su negocio: elija un mensaje correcto que pueda captar a estos futuros clientes.


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