Alibaba lanzará su propia
plataforma de streaming similar a Netflix
- Por: Álvaro Gutiérrez
Alibaba
continua expandiéndose y esta vez ha puesto sus miras al mercado de plataformas
multimedia por streaming. El grupo empresarial de Jack Ma lanzará Tmall
Box Office, un servicio que pretende convertirse en "el Netflix de
Alibaba".
Tmall Box Office llegará dentro de dos meses en
China a través de los televisores y descodificadores que usen el sistema
operativo del "dragón chino" del ecommerce. En ella se ofrecerá
tanto producciones compradas como otras obras producidas por la propia Alibaba: "Queremos
crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento.
Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados
Unidos, como HBO",
declaró Liu Chunning, presidente de la división de entretenimiento de
Alibaba. Del contenido ofrecido, un 90% será de pago.
Por otro lado, Netflix continúa en
negociaciones para entrada al mercado chino, uniéndose así las
dos plataformas a los servicios de streaming que actualmente dispone China:
iQiyi, propiedad de Baidu, Tencent Video, de Tencent, Sohu.com y LeTV.
De momento se desconoce si Tmall Box Office
tendrá algún tipo de conexión con Youku Tudou, el "Youtube chino"
cuyo 16,5% de participación pertenece a Alibaba.
Alibaba no sólo invierte en divisiones de ecommerce
y de entretenimiento. En marzo negoció con SAIC Motor, el
mayor constructor de automóviles de China, el desarrollo de un Smart-Car.
0 comentarios:
Publicar un comentario