Nuevos errores de las redes de
Mercadeo
Aquí les voy a enumerar 7 errores que, a mi parecer, pueden truncar el futuro de tu carrera en Redes de Mercadeo.
Error 1: Tratar de volver un líder a slguien que no lo quiere ser.
Como me encantaría que todo el mundo fuera emprendedor y que quiera aportar al desarrollo de otro ser humano, pero la verdad es que eso no es así.A veces veo que entran personas al Equipo, que no hacen llamadas y sólo van a algunos eventos; pero mueven un puntaje pequeño y constante debido a ventas que realizan. Un error grande es tratar de presionarlo para que llame y firme personas. De repente lo que le gusta es vender producto, entonces es en eso en lo que te tienes que enfocar.
En vez de darle un Video de Kiyosaki, dale uno de capacitación de productos. No tienes idea de la cantidad de buenos vendedores que perdí, por tratar de volverlos líderes y no trabajar en su talento natural.
Error 2: No hacer las preguntas correctas al prospecto.
El Networker clásico, tiene un síndrome de diarrea verbal impresionante y ese es una de las principales razones por las que no firmas personas. He visto gente hablando de que acá puedes ganar viajes a Cancún, a una madre soltera de 22 años que sólo está pensando en darle de comer a su hijo.En Redes de Mercadeo, lo más importante, es conectar tu oportunidad con la necesidad real del prospecto. Así pasarás de ser un vendedor, a un solucionador de problemas.
¿Cómo saber qué quiere la persona? Pregúntaselo. Dile algo como "¿Qué harías si pudieras ganar US$500 extras al mes? ¿Qué harías con ese dinero que no estás pudiendo hacer ahora? – Y luego, cierra la boca y escucha!
Error 3: No Concentrarse en la importancia del producto.
Si el Plan de Compensación es el motor de tu Negocio de Redes de Mercadeo, pues el producto es el lubricante. Es la base para que todo funcione. Tienes que conocerlo, usarlo y recomendarlo todos los días.Ubica el producto más sociable de tu compañía y úsalo constantemente frente a todo el mundo y verás como serás un imán de preguntas como "Y eso que es?" y de ahí se puede desencadenar una prospección o venta!
Error 4: Exagerar los resultados en redes de mercadeo.
Este no es un nuevo error. Es un clásico. Pero igual lo quería poner porque es el causante #1 de la mala reputación del Negocio de Redes de Mercadeo como profesión. Decirle a alguien "Acá ganas dinero al instante" o "Con sólo 1 hora al día lo puedes hacer", pues más allá de exagerarle, es mentirle.Es incluso mejor decirle cosas como "Vamos a pelear para que ganes tus primeros US$200 el primer mes e ir subiendo", así pones las expectativas bajas y cuando gane US$300 se pondrá súper feliz. En vez de decirle que hará US$2000, y cuando hace US$500 está triste.
Hazle entender que es un negocio formato maratón, no formato 100 metros planos.
Error 5: Promover el Full-Time.
Recuerdo ponerme feliz cuando alguien me decía "Juan, voy a renunciar a mi trabajo y dedicarme full time a Redes de Mercadeo"… En algunos casos (muchos), los siguientes meses eran angustiantes para mi downline. No tenía dinero, estaba preocupado y eso hacía que su postura en las presentaciones sea la de un tipo necesitado de dinero urgente.Claro, cada prospecto representaba un recibo de luz o comida para la casa.
Se cauteloso con los que quieren lanzarse a full time. Que su ingreso sea por lo menos 1.5 veces más en el Negocio que en su empleo. Hagan un plan de gastos del hogar Vs rentabilidad del negocio. Luego verás cuándo es el momento perfecto para que ya sea full time.
Error 6: Forzar un rango.
Los rangos se construyen por la producción de tu Equipo, no por tu capacidad de endeudamiento. Me da pánico ver a personas con un súper pin en el traje y un garaje lleno de productos en casa.No te engañes o dejes que te engañen con rangos armados. Se un líder serio y no caigas en la trampa de crear tu propio rango comprando tú mismo todo o forzando a gente de tu equipo que haga lo mismo, ya que sólo generarás angustias, deudas y deserción en tu equipo.
Error 7: Desedificar.
Edificar es la clave de elevar nuestra profesión, líderes, equipos, productos, etc. El desedificar es la clave para vernos como unos amateurs infantiles.No hables mal de otros líderes, otros equipos, otros productos y menos, de otras compañías. Se un profesional. Muchas personas hablan de querer limpiar la imagen del Negocio de Redes de Mercadeo, mientras hablan mal de otras compañías. Increíble.
Si no tienes nada bueno que decir de algo o alguien, no lo digas y di "Me reservo mi opinión".
Listo amigos, estos son los nuevos 7 Errores que he visto mucho en la profesión en los últimos años. Sabes cómo los recopilé? Fue muy simple, sólo tuve que mirar lo que yo mismo hice en algún momento, justo los momentos donde no tuve resultados y ahí los encontré
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