Hombre que cortó por la mitad sus bienes para dárselos a su ex.
A veces tienes que hacer cosas para crear conciencia sobre algo importante. La loca historia del individuo que cortó sus posesiones por la mitad y las puso a la venta en eBay se ha convertido en viral durante los últimos días. No es real. La inventamos nosotros".
Estas son las palabras con las que la Asociación Alemana de Abogados –Deutsche Anwaltsauskunft– reconoce la autoría de la supuesta separación de Martin G. y su pareja. La separación de un imaginario Martin G. ha copado la actualidad durante la última semana. La noticia informaba de un hombre que, indignado, rompía por la mitad todo lo que tenía para hacer su particular 'separación de bienes'. "Gracias por 12 hermosos años, Laura. Realmente te has ganado la mitad. Saludos a mi sucesor”, le decía a su hasta entonces compañera de vida a través de YouTube.
La prensa internacional se hizo eco de este curioso hecho, que ahora se ha desvelado como falso. Todo fue un montaje de la citada asociación alemana que, a través de su revista electrónica, lanzó a subasta varios objetos cortados por la mitad. Entre ellos, media televisión, medio coche o medio sofá que, supuestamente había dividido en dos un tal Martin G. Las ofertas por los objetos en eBay no se hicieron esperar y llegaron incluso a sumar 1.200 euros.
Desde la Deutsche Anwaltsauskunft se muestran satisfechos con que su mensaje haya sido tan difundido, y aseguran que harán llegar los objetos a sus nuevos dueños y todo el dinero recaudado será donado a obras de caridad. Su objetivo, dicen, era concienciar sobre la importancia de que las parejas tomen precauciones ante la posibilidad de una futura separación. "Estamos muy contentos porque nunca esperábamos que el mensaje podría llegar a tantos millones de personas en todo el mundo en tan poco tiempo"
Pero después de leer todo, la noticia era Falsa.
Las fotos le dieron la vuelta al mundo. Un hombre había puesto a la venta en Ebay varios objetos que le habían quedado luego del divorcio. El usuario identificado como Der Juli, publicó 16 artículos a las 9 de la mañana del 26 de junio. Junto a las descripciones publicó un video llamado "Para Laura" en el que decía "gracias por estos preciosos 12 años, Laura. Te has ganado la mitad de todo. Recuerdos a mi sucesor", y muestra el cómo se hizo (cómo se deshizo, más bien) de todos los objetos a la venta en Ebay. Entre los objetos había medio televisor, media cama, media silla, medio computador macbook pro, medio iPhone, medio carro Corsa, entre otros medios. Pues bien, esta semana se supo que la venta, que fue replicada por medios de todo el mundo, hacía parte de una campaña publicitario de la Asociación Alemana de Abogados.
La firma publicó un comunicado en el que confesó haber creado el personaje. "La idea era mostrar desde un punto de vista humorístico el problema de que muchos matrimonios no toman precauciones por si se da el caso de una separación".
Sin embargo reconocieron que el éxito de la campaña desbordó todas sus expectativas e incluso les trajo problemas. "Queremos pedir disculpas a todos los que se hayan sentido molestos.Esperamos que al menos haya resultado entretenido". La firma aclaró que los elementos realmente existen y serán subastados en Ebay. "No queremos hacer dinero, sino difundir nuestro mensaje importante para las parejas. Así que cualquier centavo que entra será donado a la caridad.".