Whisper, el perro que no teme lanzarse en paracaídas
El deportista extremo Dean Potter falleció el pasado fin de semana junto a otro compañero tras lanzarse por un precipicio en el parque nacional Yosemite, de California (EE. UU.). El aventurero no dudaba en escalar peligrosas quebradas o realizar arriesgados saltos, en ocasiones acompañado de su fiel mascota, tal como lo muestra un video de YouTube. El perro deportista de nombre Whisper acompañó a su amo en sus arriesgadas aventuras, sin mostrar temor.
Una de esas aventuras implicó realizar un espectacular salto en paracaídas, en la que el can iría dentro de una mochila colocada en la espalda de Potter. El salto registrado en un clip de YouTube es una arriesgada disciplina conocida como BASE (siglas en inglés de las categorías de los saltos con paracaídas desde distintas estructuras naturales o artificiales, como rascacielos, riscos y puentes). El perro no le rehuyó al reto. Provisto de una especie de traje con alas, Potter escaló una alta colina y colocó a su perro en su mochila, luego se lanzó al vacío.
Una cámara colocada en la gorra del deportista logró registrar los gestos del can, quien parecía disfrutar de la escena. El video fue grabado en mayo del 2014 y subido a YouTube por el canal de la National Geographic, pero recientemente se ha vuelto a viralizar a raíz del lamentable deceso del deportista estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario