Como Generar Confianza con tu Sitio Web
La Confianza es una actitud en
la cual esperamos que una persona actúe de tal o cual manera frente a una
determinada situación. En las relaciones con las personas, el crear confianza significará que deberemos mostrarnos transparentes y
consecuentes con lo que decimos, mostramos y hacemos… y Tú me dirás… ¿y que
tiene que ver todo esto con los negocios online?
Tiene mucho, mucho que ver… Para crearconfianza con tu sitio Web es necesario contar con
actitudes que demuestren a tus clientes que ellos son importantes para ti. En
el ámbito personal y de negocios, la confianza se manifestará
en la calidad de tus productos y/o servicios, en el trato que les des a tus
clientes, en la garantía post venta, la información que le proveas, etc.
Uno de los factores más importantes a la hora de
conseguir que una web consiga más ventas es la capacidad de generar confianza
en el usuario que la visita. La facilidad con la que uno puede permanecer
anónimo en Internet hace que la gente desconfíe mucho a la hora de realizar una
compra.
Como marca personal y como marca empresarial, es
importante que creemos un entorno en nuestra web que genere la mayor confianza
posible en nuestros potenciales clientes. Como ya comenté en un post anterior,
esta es una de las lecciones que he aprendido en 2010, y por la que estoy
preparando cambios en esta web.
Con estos breves consejos aumentarás la confianza
de los usuarios hacia tu web y posiblemente mejorarás las conversiones de
visitantes a clientes:
1. Test de usabilidad: es
importante que pienses como lo haría un cliente, tu conoces tu web a la
perfección porque has estado en ella miles de veces, pero ¿y si fuera tu
primera vez? ¿sabrías llegar al lugar que esperas encontrar con unos pocos
clics?
Una manera de testear la usabilidad de tu sitio
es utilizando a familiares y conocidos que estén desinformados del
funcionamiento del sitio para que realicen varias acciones y pruebas y te
indiquen en que parte de la web se pierden, que acciones no ven claras, etc.
Otra manera de testear la usabilidad es mediante
empresas dedicadas a ello las cuales te entregarán un informe detallado del
funcionamiento de la web, en que parte se pierden, que podrías mejorar, etc.
Aunque este proceso no es tan económico como el anterior si tu empresa vende
productos muy rentables quizás sea la mejor opción.
2. Imágenes de personas reales:
A los ojos de los usuarios la fotografías de gente real genera una confianza
visual bastante importante ya que deducen que otros usuarios han confiado en ti
y que de ser así, ellos también pueden.
Una buena manera de utilizar estas imágenes es
adjuntándolas con testimonios acerca de tu producto o servicio, ver una imagen
de una persona real junto a un testimonio/opinión de lo bien que le ha
funcionado tu producto/servicio, lo rápido que ha llegado o los objetivos
cumplidos gracias a él siempre genera una confianza extra a la hora de decidir
si comprar/contratar o no.
3. Chat en vivo: de bien seguro
que muchos de tus posibles clientes tengan dudas a la hora de comprar cierto
producto o contratar algún servicio, y si les ofreces la posibilidad de
responderles a tiempo real para solucionar sus dudas, aparte de mejorar la
atención al cliente, aumentarás la confianza en tu sitio ya que el hacer de tu
marca algo más humano y menos automatizado ayudará notablemente a que confíen
en ti.
4. Videos: Los videos aportan un
valor añadido al contenido que de otro modo seria estático, a parte pueden ser
utilizados para varios fines, como puede ser la promoción de un
producto/servicio, crear tours virtuales para tu web, generar una campaña
viral, anunciar promociones u ofertas, etc.
5. Ten claro a quién te diriges:
No debes caer en el error de creer que cuanto más tráfico llegue a tu sitio más
clientes obtendrás ya que el tráfico que llegue a tu sitio mediante anuncios
engañosos o buscando algo totalmente diferente a lo que ofreces difícilmente se
convertirá en un cliente real.
Es importante que conozcas tu audiencia y tengas
claro a quién te diriges para poder focalizar tus esfuerzos en atraer a
usuarios que realmente estén interesados en lo que ofreces y posiblemente
generen conversiones y no en atraer el máximo de visitas sin valor.
6. Crea un blog: Puedes dedicar
una sección de tu web para agregar contenido con regularidad, lo que aparte de
aportarte visitas y generar movimiento en tu sitio, aumentará la confianza de
los usuarios ya que pasará de ser una web estática donde el contenido es
siempre el mismo a una web dinámica donde dar una imagen de constancia y de
movimiento que haga notar que siempre hay alguien ahí.
1 comentarios:
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