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jueves, 11 de febrero de 2016

Pasos para conquistar el Marketing Digital en el 2016

















Pasos para conquistar el Marketing Digital en el 2016




"La mayoría de la gente sobrestima lo que puede lograr en un año y subestima aún más lo que pueden lograr en 10 años."

Algunos emprendedores pueden no estar de acuerdo con esta frase de Bill Gates: hay un montón de cosas que puedes lograr en sólo 365 días, especialmente cuando estás sacrificando tus mañanas de fin de semana o las tardes en un café poniéndole todo tu corazón y esmero a tu negocio.

¿Qué tal si te digo que podrías hacer del 2016 el año más exitoso para tu negocio? Justo como un gran libro necesita de lectores para ser exitoso, tu negocio necesita del Marketing Digital.

¿Pero cómo ejecutar un Plan de Marketing Digital exitoso?...

 Siguiendo las 11 tendencias más nuevas para el año que estamos.

1. Usa Google AdWords

Google procesa más de 40,000 búsquedas por segundo, lo cual se traduce en 3.5 billones de búsquedas por día. Google Adwords nos permite redirigir el tráfico de la gente que está buscando nuestro producto o servicio directamente a nuestro sitio web.

Es evidente que cada vez más las personas usan los motores en línea para decidir qué comprar. Saber que palabras usar, a cuanto subastarlas o en qué región pueden llevar tu negocio al estrellato en un instante, si sabes hacerlo correctamente. 

2.  Diseño una "Landing-Page" optima

Según estadísticas del Search Engine Land, menos del 5% de los visitantes a un sitio web se convierten clientes. ¿Cómo podemos romper este esquema y llegar por arriba del 10%? La respuesta son las "landing pages" o páginas de inicio personalizadas.

Para subir el porcentaje de conversión algunos expertos estiman que se tienen que hacer hasta 10 pruebas de diseños web diferentes y entre ellas elegir la que mejores resultados obtenga.

Usando servicios como Unbouce, puede diseñar, publicar y lanzar pruebas A/B (que explicaremos más adelante) para tu sitio web sin necesidad de saber programar.

3. Comparte tu conocimiento con Marketing de Contenidos

Comparte tus experiencias y tu conocimiento como líder del sector en sitios web reconocidos en tu nicho. Esta es una forma de conseguir tráfico a tu sitio web de personas que están interesadas en conocer un poco más sobre ti y tu empresa.

Para comenzar puedes hacer una lista de 10 sitios web (como blogs, revistas en línea o sitios de noticias) en los que te gustaría se hablara sobre ti y tu negocio, envíales un correo electrónico con lo que les puedes ofrecer y el beneficio que tendrían al colocar tus contenidos (artículos, consejos, fotografías o videos) en sus sitios web.

4. Implementa herramientas de "Remarketing"

¿Alguna vez te has preguntado cómo después de visitar el sitio web de un producto, publicidad sobre ese mismo producto aparece mágicamente en tu Facebook? A esta estrategia se le llama Remarketing y es una gran forma de darle seguimiento a los usuarios que ya han visto tu sitio web y así volver a contactarlos y redigirlos para convertirlos en clientes.

El Remarketing también sirve para el posicionamiento de marca, ya que es una forma económica de convertir a los usuarios en clientes, además la gente que constantemente ve tu negocio en las diferentes páginas a las que navegan (también llamada Red de Display) puede creer que tu negocio es mucho más grande de lo que realmente es por una muy baja inversión, ¡esto es lo increíble del Remarketing!

5. Video-contenidos

La publicidad online de videos está al borde de una explosión exponencial, antes sólo empresas muy grandes con presupuestos enormes invertían en contenidos de video para mostrar en la televisión, pero eso está cambiando rápidamente.
Facebook ha revelados que el número de videos publicados por los usuarios ha aumentado en un 94% durante el último año.
Los sitios web con videos en la página de inicio pueden aumentar su conversión de usuarios a clientes hasta en un 20%.
El marketing de videos (especialmente a través de Facebook) será una parte crucial de cualquier estrategia digital durante el 2016

6. $50 pesitos en Facebook harán la diferencia

Podrás escribir la mejor novela del mundo, pero si nadie la lee, ¿qué caso tiene?
Invertir sólo $50 pesos en un post patrocinado de Facebook aumenta exponencialmente el alcance de esa publicación así como los comentarios, los likes y las veces que se comparte.

Si quieres ser visto en el 2016 en Facebook será necesario asignar aunque sea un poco del tu presupuesto en post patrocinados, ¡inténtalo y veras la gran diferencia!




7. Email Marketing 

¿Estás enviando al menos 2 correos al mes a tus suscriptores? Según una encuesta de Marketing Sharpa el 60% de los profesionales del marketing coinciden en que el Email marketing da muy buenos resultados.
Durante el 2016 has un esfuerzo adicional por conseguir más correos electrónicos, ya sea con una opción de suscripción desde tu sitio web, intercambiando tarjetas de presentación o manejando un blog con opción de suscripción.

El Email marketing es una forma muy barata de marketing directo. ¡Ojo! Envía correos de calidad con contenido interesante, no sólo publicidad y construye tu propia base de datos con gente interesada en saber de ti, no inviertas en bases de datos ajenas.

Para bases de datos con menos de 2000 correo MailChimp es una solución gratuita de alta calidad para iniciar el año con un buen Email Marketing.

8. Diseña para celulares 

Es oficial: Google ha dicho que los usuarios hacen más búsquedas por celular que en computadoras de escritorio.

¿Tu sitio web se adapta a celulares? ¿Es fácil comunicarse contigo cuando un usuario ve tu sitio desde un celular? Por ejemplo, poner el teléfono de contacto en la barra de navegación en el entorno mobile es crucial para una alta conversión en negocios B2B.

¿Llevas estadísticas independientes para tus visitantes desde Smartphone? Asegúrate de hacer del entorno Mobile un punto focal durante el 2016.

9. Google Analytics

Google Analytics es la herramienta que te permite conocer de dónde vienen los visitantes a tu sitio web y qué es lo que hacen en él.

Con un pequeño fragmento de código podrás tener estadísticas como la cantidad de visitas, duración de las visitas, origen geográfico de las visitas y mucho más.

10. Reseñas en línea

El 90% de las decisiones de compra están influenciadas por las reseñas en línea.

Has un esfuerzo constante por tratar de que cada uno de tus clientes te deje una buena reseña en perfiles como Google+, Yelp, Facebook o en TripAdvisor según el caso.

Además de generar una buena impresión con tus usuarios las reseñas en línea tienen un gran peso en el posicionamiento web o "SEO"

11. Pruebas A/B

Imagínalo, tú y tu socio tienen ideas diferentes sobre qué tipo de diseño publicitario será el mejor para una campaña navideña.

En lugar de discutir, dejen que los números hablen… ¿Por qué no probar una prueba A vs B?
Una prueba A/B consiste en mostrar contenidos diferentes exactamente al mismo público, esto te permite saber con exactitud que contenido fue el más aceptado, y con eso, tomar decisiones publicitarias.
Una prueba A/B te permite saber con anticipación que contenido elegir y cual generará la mayor cantidad de impactos al menor costo.

En un ejemplo práctico, imagina que estás vendiendo casas y tienes la opción de usar 2 mensajes para tu campaña mensual: "90% vendido" o "Sólo nos quedan 10 casas", puedes pagar 5 días de campaña en Facebook con una pequeña parte de tu presupuesto y ver qué mensaje es el que generó mayor alcance.

Terminado ese periodo puedes usar esos datos de la preferencia del público para lanzar una campaña de espectaculares, de televisión, de volantes o incluso ajustar tu imagen corporativa con la respuesta del público. ¿Efectivo? ¿Sencillo? Sí y sí.






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