Marketing De Atracción
¿Qué es y cómo puede ayudarte el Mercadeo en Red?
¿Qué harías si te dijera que hay una forma más profesional y honesta de abordar esas clásicas listas de 100 personas, sin caer en el tener que llamar a todo lo que se mueve, respira y tiene sangre caliente?
¿Qué harías si te dijera que puedes hacer que la gente venga a ti por el valor agregado que les aportas? Deja de buscar información suelta en Internet y en Wikipedia, y lee este artículo que va abrirte la mente de par en par.
Sería genial poder atraer prospectos a ti de una manera honesta y 100% transparente, sin acoso alguno, ¿cierto? Pues bien, de eso se trata el Marketing de Atracción. Contrariamente a ser un distribuidor más que habla día y noche de su compañía, su producto y su plan de compensación, en el Marketing de Atracción te conviertes en un Networker profesional que conoce de la industria en general y que educa a los demás dándoles contenido valioso de carácter genérico.
¿Qué significa esto? Vamos a imaginar que estás en una compañía X (y aquí quiero demostrarte que el Marketing de Atracción va mucho más allá de la empresa en la que estás), y que tus amigos están en Herbalife, Omnilife, Agel, Xango, Evolv Health, 4Life, Monavie, Zrii, la que tú quieras. ¿Qué te parece más inteligente? Combatirlos a todos ellos a capa y espada queriendo convencerlos de que tu compañía es mejor, o darles información que les sirva aunque estén en otra empresa?
Lo segundo obviamente, porque esa actitud dadora y generosa te posiciona no sólo como un auténtico líder, sino como un consultor en la materia. Y la gente busca trabajar con gente que sepa hacer las cosas, no con compañías, productos o planes fríamente. Eso es Marketing de Atracción. Estás atrayendo a tus prospectos en lugar de perseguirlos.
Cuando las personas que te conocen decidan darle un giro a su negocio, y llevarlo al siguiente nivel, ¿a quién crees que elegirán como mentor y guía? ¡Bingo! Al que más sabe, al que mejor información les dio, al que demostró conocer mejor la industria. O sea, a ti. ¡Felicidades! Acabas de cerrar el círculo del Marketing de Atracción.
Piénsalo de esta manera: si tú fueras futbolista y tuvieras que contratar un manager, ¿a quién preferirías: a un hincha fanático del equipo en el que juegas, que sólo sabe de la historia de ese club; o a un profesional informado sobre el panorama del fútbol mundial, que sabe cuáles son los mejores equipos del momento y dónde te conviene jugar más?
Creo que ya me entendiste la figura, y por dónde va esto del Marketing de Atracción.
Entonces, mi recomendación es que empieces a pensar en grande, como un líder dador de contenido relevante, y que te mantengas genérico en el sentido de que no promociones tu empresa, sino a ti. Ésta es claramente la esencia del Marketing de Atracción, como ya te diste cuenta.
Porque, después de todo, ¿cuál es el único producto que nadie nunca, aparte de ti, podrá tener en otro negocio? ¡Tú mismo! Tú eres un producto único e irrepetible. Por eso tu promoción, o branding, debe girar en torno a ti.
De eso se trata el Marketing de Atracción, de educar a los demás desde el punto de vista de un consultor que tiene un panorama amplio. Ésa es la diferencia entre ser un mero "Distribuidor" y ser un "Networker profesional".
¿Cómo puedes difundir tu branding personal de Marketing de Atracción? Hay muchísimas formas a tu disposición hoy en día gracias al Internet: tienes videos, artículos, contenido en una página de fans en Facebook, Twitter, foros de discusión, listas de suscriptores, reportes en PDF. Uf, hay demasiado terreno por explorar aún para que apliques tu estrategia de Marketing de Atracción.Las personas no quieren que les vendan una compañía, ellos quieren comprar un líder. Y, como todo en la vida, mientras menos insistente y fastidioso seas, más fácil fluirás y obtendrás mejores resultados. Eso es lo que te convertirá en un líder atractivo al que los demás querrán seguir, un líder que sabe aplicar Marketing de Atracción.
Por favor, grábate esto, porque te va a salvar la vida y te va a ahorrar años de desgaste y frustración: A la gente no le interesa si tu compañía es el gran dinosaurio de la industria o es la última novedad sacada al mercado por los fundadores de Microsoft, ni si los ingredientes "mágicos" o "exóticos" de tu producto reducen tu envejecimiento o curan el cáncer, ni si tienes 20,000 Bonos en tu plan de compensación que te pagan el leasing de un cohete de la NASA.
Lo que a las personas les importa es si tu manera de ser es realmente atractiva, transparente e inspiradora, es decir, si tienes la manera de ser de un auténtico Networker de Marketing de Atracción.
¿Estamos en sintonía ahora? Me alegro.
Si eres de los que dicen a sus prospectos que "para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes", sé tú el primero en predicar con el ejemplo y aplica actitudes, técnicas y estrategias acordes con nuestro tiempo, y que realmente te den un resultado, no cosas que funcionaban hace 20 ó 30 años, cuando Internet era sólo un germen. Aplica Marketing de Atracción.
Recuerda… nuestra industria no se llama Network Motivation… se llama Network Marketing. No se te paga por andar motivado todo el día recitando de memoria todas las frases de Kiyosaki o John Maxwell, o por ver "El Secreto" 27 veces a la semana. Se te paga por hacer publicidad y marketing eficientes a un producto o servicio. Y el producto o servicio más importante de todos… eres tú. Ésta es la gran revolución que el Marketing de Atracción ha traído a nuestra maravillosa industria.
Ahora que ya sabes lo que es, ¿qué opinas del Marketing de Atracción? ¿Crees que puede aportarte en tu Negocio de Mercadeo en Red? ¿Ves alguna diferencia respecto de lo que has venido haciendo hasta ahora y lo que el Marketing de Atracción te propone?
Por favor, dime qué opinas dejándome un comentario abajo. Es muy importante para mí saber lo que piensas. Ah, y de paso, comparte este artículo dándole a los botones que ves en la barrita de arriba y abajo. Al hacerlo estarás ya aplicando Marketing de Atracción aportando contenido de valor a los demás.
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