PayPal procesa una media de
131.000 pagos al día en España.
PayPal celebra su 10º aniversario en España.
- Por: Samuel Rodríguez
Un 13 de mayo de 2005 PayPal abría sus puertas en
España, cuando aún nuestro país estaba en los inicios del comercio electrónico,
un canal de venta casi reservado para los más arriesgados que hacían sus
compras fuera de nuestras fronteras. Hoy, 10 años después, PayPal cuenta en
España con 4 millones de cuentas registradas y gestiona una media de más de 131.000
pagos diarios - y un 24% de ellos desde móvile.
Entre los logros conseguidos por PayPal en España
destaca el haberse consolidado como uno de los métodos de pago más
innovadores, extendidos y populares. Actualmente, los comercios online más
importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online,
entre ellos los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo
Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o
Logitravel.
A nivel global, PayPal ha contribuido a que
millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio a través
de internet, y ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y
procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, PayPal cuenta
con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera.
"Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver
lo rápido que han transcurrido estos 10 años. En un mercado como el mundo
online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de
180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor
didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y
la seguridad de pagar a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces
hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía
española que crece año tras año", subrayaba Estanis Martín de Nicolás, Director
General de PayPal España y Portugal.
Innovaciones / Apuesta por el
mobile
Desde que aterrizara en España, PayPal ha lanzado
productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio oline: Pago
Exprés, PayPal Móvil, su solución para el pago de productos digitales, el
sistema de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las
pulseras inteligentes, entre otros.
Especialmente destacable ha sido la estrategia
emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago.
PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Pal
Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras
soluciones que permitían pagar con total seguridad a través de un dispositivo
móvil.
En 24% de los pagos procesados por PayPal en España
se realizan a través de los dispositivos móviles, dato que pone de manifiesto el
aumento de españoles que optan por la compra y el pago por móvil. el último
informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por
la consultora Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para
comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un
48% entre 2014 y 2015.
"El futuro es una gran incógnita, no sabemos
si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de
identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán
sustituidos por los wereables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una
compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores puedan confiar a la
hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la
referencia para gestionar sus pagos", concluyó Estanis.
Escisión PayPal - eBay
En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaron su
decisión de separar sus negocios, después de 13 años juntos. Cuando se produzca
la esperada escisión - algo que podría ocurrir a finales de este 2015 -
PayPal pasará a cotizar en bolsa. Este punto de escisión se produce en un
momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que
está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a
PayPal fortalecer su ya consolidado negocio.
Cuestionado por los pros y contras que a largo
plazo supondrá para PayPal esta escisión, Martín de Nicolás señaló como una de
las grandes ventajas "el hecho de poder empezar a operar en los grandes
marketplaces competencia de eBay y en los que hasta ahora teníamos
completamente vetado entrar". Sin dar nombres, Estanis hacía evidente
referencia al potencial crecimiento que podría experimentar la compañía si
consigue llegar a acuerdos con compañías como Amazon o Rakuten.
0 comentarios:
Publicar un comentario