Breaking News

jueves, 28 de mayo de 2015

RECOMENDADA| Ex Machina - la mejor película de ficción, jamás vista.



Ex Machina la mejor película de ficción, jamás vista.


les recomendare el mejor trailer hasta el momento de ciencia ficción para que puedan buscar la película y puedan verla.


Hola a todos, les traigo la mejor película jamás vista de ciencia Ficción, los elementos de ciencia-ficción suelen servir en el cine como excusa para dar rienda suelta a espectáculos cargados de acción y efectos visuales, no obstante, de vez en cuando surge una película que realmente intenta exprimir las posibilidades del género y decir algo acerca del mundo que vivimos. Por cuestiones de mercado, han coincidido en cartelera dos propuestas sobre inteligencia artificial que representan los mejores ejemplos de estos enfoques tan diversos.

 Por un lado, Vengadores 2: La era de Ultrón presenta a un malvado robot que quiere arrasar el planeta, librando una batalla contra un grupo de super héroes; evasión pura y dura, ideal para acomodarse en la butaca y comer palomitas. La otra es ex Machina, un thriller psicológico con prácticamente tres personajes y un escenario, que invita a reflexionar al espectador y le desafía a encajar todas las piezas para descubrir qué ocurre en pantalla; un puzle cinematográfico. Ambos recomendables, vamos a hablar del film que no debes dejar pasar. 




 Pero además de todo hay una cuestión en la que muchos realizadores meten la pata cuando intentan narrar una historia: el punto de vista. Es algo muy simple y, sin embargo, la mayoría parece incapaz de entenderlo. Aunque Básicamente, tienes que dar la información justa y adecuada al espectador para sumergirlo en la ficción que le estás proponiendo, y si la intención es que siga a un personaje, ya sea principal o secundario, la cámara debe estar pegada a él. Es uno de los muchos aciertos de Alex Garland con ex Machina, su sorprendente debut como director. Empezamos conociendo a Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador que trabaja en una multinacional similar a google, afortunado ganador de un concurso interno que consiste en pasar una semana junto al presidente de la compañía. La cámara sigue a caleb a bordo de un helicóptero y luego a pie, para que compartamos su asombro ante el lugar en el que vive su jefe, encontrándose aislado del mundo en una especie de paraíso prohibido para el resto de la humanidad.


 No quiero contar mucho porque ex Machina es de esas películas-rompecabezas que disfrutas más cuanto menos sabes, pero a estas alturas sería absurdo por mi parte no sacar a colación al robot femenino sobre el que gira la historia. Una vez que Caleb acepta colaborar con este moderno doctor Frankenstein, entra en escena su gran creación, Ava (Alicia Vikander), a quien el primero debe evaluar a través de unas entrevistas. Como habréis notado, Ava tiene cierto encanto y no es casual.



 Para el autor de la película, Alex Garland la clave es que el público conecte con el robot, que sienta empatía, comprendiendo por qué Caleb comienza a preocuparse por su situación. Al fin y al cabo, es una máquina, una cosa, sin derechos ni libertades, a merced de su creador. Durante las conversaciones entre los protagonistas, el cineasta nos anima a reflexionar sobre la naturaleza del ser humano y la conciencia; Caleb llega a plantearse si hay diferencia entre su existencia y la de la máquina. 

 Del mismo modo, Garland explora los apasionantes pero también peligrosos retos de crear entes con inteligencia. Nathan llega a decir: Un día nos mirarán como si fuésemos simios condenados a la extinción. No son pocos los científicos que han alertado sobre este riesgo, temiendo las posibilidades de un ordenador cuyo cerebro superaría al de sus creadores, y consiente de su diferencia, pudiera temer por su supervivencia y reproducirse o defenderse de manera catastrófica para el ser humano. A veces parece que Nathan es el alter ego del director mientras Caleb representa al público, ingenuo y curioso, hambriento de emociones, atento a cada plano, intentando anticiparse a lo que va a ocurrir. Garland maneja con habilidad al espectador. Desvela solamente la información que necesita en cada momento y le engaña con talento, firmando una efectiva y muy elegante puesta en escena a partir de un ingenioso guion enriquecido por un increíble acabado visual.

0 comentarios: